Eva Rubia

 

Breve currículum

Maestra en la especialidad de Educación Infantil y Educación Primaria. Licenciada en Pedagogía. Docente desde el año 2009. Jefe de Estudios durante dos cursos. Aunque no de manera formal, he preparado a familiares y amigos, para oposiciones, con un resultado muy positivo.

 

¿Qué especialidades preparas o has preparado?
Educación Infantil.

Tu libro favorito…
El Ocho de Katherine Neille.

¿Por qué elegiste ser docente?
Por qué no hay nada que me haga más feliz, que ocupar mi tiempo en mostrar, facilitar y ayudar a llegar al conocimiento, y cuando esto ocurre, todo para mí, tiene sentido.

Una canción…
A quién le importa.

¿Cuántos años llevas en la enseñanza?
Formal, desde 2009. No formal, desde 2000.

Tu hobby…
El campo, la montaña, la bici, senderismo, el deporte de aventura, las alturas, la cocina (repostería sobre todo) y escribir.

¿Qué recuerdo tienes de tus oposiciones?
Incertidumbre, frustración por no poder dominar todas las variantes. Todo ello, propiciado por la falta de un apoyo contundente en la preparación, algo que procuro no les falte a mis alumnas.

Una palabra que te describa…
Racional.

¿Por qué preparas oposiciones?
Por qué disfruto en el contexto intermedio que me brinda el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Qué viaje te gustaría hacer…
Un viaje interior para conocerme a mí misma (la India)

¿Qué consejo le darías a un opositor?
No abandones un sueño por el tiempo que te llevará, el tiempo pasará igual.

Una película…
Green Book.

¿Qué opinas del equipo FAO?
Cada día, cada semana y cada mes que pasa, siendo miembro de esta familia, más me sorprende la manera de abordar el trabajo en ella.

Parafraseando a Druker, diré que dónde hay una empresa de éxito, alguien tomo alguna vez, una decisión valiente. Porque valiente es el equipo FAO, al trazar una filosofía que dista de lo común, tanto a nivel de formadores, cómo en la trasmisión al alumnado. Ésta es,  la fuente de la que han bebido los  grandes de la historia, como Alexander Graham Bell (inventor del teléfono) que afirmaba “nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá dónde otros ya fueron”, y en FAO,  demuestran a diario que no quieren ir dónde otros ya fueron. Su trayectoria manifiesta que se centran en ver y extraer el talento de todos sus miembros, para conducirlos hacia el éxito. Sumando al talento, “miles de cosas” que se buscan, investigan, cuidan y miman en FAO, para que, como decía Julio Iglesias a Bertín Osborne, en sus inicios, sean esas “miles de cosas”, las que  hagan llegar a las metas.

Por eso, el TRABAJO, en este equipo, no es tal, porque nace de la pasión y la inspiración (Pablo Picasso), y su mayor recompensa, no es la económica, sino en lo que éste, la convierte, Y A LO QUE ME SUMO.

Contacta con nosotros

FRAN ANGUITA OPOSICIONES

C/ Senda de los Huertos, 9
23009 Jaén
622 270 399 | 953 081 212

Da el paso definitivo para construir tu futuro

C/ Senda de los Huertos, 9

23009 Jaén

info@frananguitaoposiciones.com

953 08 12 12

677 365 870