Felipe Martínez

 

Breve currículum

Maestro especialista en Educación Musical y Educación Primaria. Soy coordinador pedagógico de la Academia FAO y estoy especializado en Programación Didáctica, Unidades Didácticas y Supuestos Prácticos de todas las especialidades. 

¿Qué especialidades preparas o has preparado?
Durante los últimos años he ayudado con éxito en la preparación de oposiciones a maestros y maestras de, prácticamente, todas las especialidades (Infantil, Primaria, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Francés e Inglés). También participo en la preparación de la Didáctica de profesores del cuerpo de Educación Secundaria.

Tu libro favorito…
El BOJA.

¿Por qué elegiste ser docente?
Elegí ser docente casi de casualidad, porque el mercado laboral de la provincia está muy limitado. Pero acerté de lleno. Ahora mismo no cambiaría esta profesión por ninguna otra del mundo.

Una canción…
Cualquiera de Sabina.

¿Cuántos años llevas en la enseñanza?
Llevo ejerciendo como maestro desde hace 13 años y he trabajado en centros educativos de todo tipo (rurales, de infantil y primaria, de secundaria…). He participado en procesos de selección de profesores como Presidente de tribunal de oposiciones y soy autor de varios libros educativos digitales para la plataforma iBook de Apple.

Tu hobby…
Me encanta practicar deporte y escuchar música.

¿Qué recuerdo tienes de tus oposiciones?
Fue un punto de inflexión en mi vida. La sensación de aprobar unas oposiciones de este tipo es algo indescriptible.

Una palabra que te describa…
Entusiasmo.

¿Por qué preparas oposiciones?
Preparo oposiciones porque tengo un carácter muy inquieto que me convierte en un investigador nato y me lleva a embarcarme en numerosos proyectos relacionados con la mejora de la práctica educativa.

Qué viaje te gustaría hacer…
El norte de España.

¿Qué consejo le darías a un opositor?
Estoy convencido que los obstáculos los ponemos nosotros mismos y que, con pasión y esfuerzo, se puede conseguir cualquier cosa. Además en nuestra profesión debemos regirnos por una máxima fundamental: “Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender” (John Cotton Dana).

Una película…
Mi película favorita es El Padrino (segunda parte).

¿Qué opinas del resto del equipo FAO?
Son profesionales con mucha experiencia, innovadores, comprometidos y muy exigentes con su trabajo. Algunos miembros de nuestro equipo participan asiduamente como formadores en el Centro de Formación de Profesorado (CEP) de Jaén. Es difícil encontrar un grupo tan cualificado.

Contacta con nosotros

FRAN ANGUITA OPOSICIONES

C/ Senda de los Huertos, 9
23009 Jaén
622 270 399 | 953 081 212

Da el paso definitivo para construir tu futuro

C/ Senda de los Huertos, 9

23009 Jaén

info@frananguitaoposiciones.com

953 08 12 12

677 365 870