Fran Anguita

 

Breve currículum

Licenciado en Historia por la Universidad de Málaga. Primero de mi promoción, terminando la carrera en cuatro años (entonces estaba programada en oficialmente en cinco cursos). Realicé mis estudios de Doctorado en Didáctica de las Ciencias en la Universidad de Jaén obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias. Trabajo como docente de Educación Secundaria en la Consejería de Educación desde 2008, previamente había trabajado como docente en Infantil y Primaria en actividades extraescolares y enseñanza no reglada. Entrenador Personal y Nutricionista deportivo desde 2017, formación utilizada para complementar el rendimiento de nuestr@s opositores. Entiendo la preparación de oposiciones como un TODO que debe contemplar aspectos físicos y psicológicos, además de un gran esfuerzo y trabajo por parte del oposit@r.

¿Qué especialidades preparas o has preparado?
Todas las de Primaria, Infantil, Formación Profesional y Educación Secundaria. Tanto de Andalucía como del resto de CCAA de España.

Tu libro favorito…
Cuatro Amigos, de David Trueba.

¿Por qué elegiste ser docente?
Es mi vocación, desde pequeño me encantaba enseñar, siempre que tenía la ocasión intentaba ayudar a mis compañer@s con lo que no entendían. También he de reconocer que he tenido docentes muy buen@s que me han marcado y reforzado esta vocación.

Una canción…
The Final Countdown – Europe. Es la canción que más uso para motivar a l@s opositores y a mi mismo.

¿Cuántos años llevas en la enseñanza?
En total más de 12 años.

Tu hobby…
El deporte es mi preferido, me encanta salir con la bici con mis hijos, el fitness,…

¿Qué recuerdo tienes de tus oposiciones?
Fue un periodo de tiempo en el que toda mi vida giró entorno a ellas. Me levantaba temprano para estudiar, dedicaba todo el día a ello con breves descansos y hasta me despertaba por las noches obsesionado con aspectos de la preparación. Fue duro pero muy bonito. Cuando te esfuerzas tanto y consigues tu objetivo, el camino (tan duro de recorrer) parece más dulce.

Una palabra que te describa…
Disciplinado.

¿Por qué preparas oposiciones?
Me lo empecé a plantear a partir de aprobar las mías. En 2008 se me presentó la oportunidad de preparar opositores de primaria e infantil de varias comunidades autónomas. Creí que podía ayudar a más gente y así fue. Fue duro, mucho trabajo e investigación, pero los resultados fueron excelentes. A partir de ahí estoy enganchado a esto. Me encanta preparar a otr@s docentes, nada puede ser mejor que ayudar a alguien a alcanzar sus sueños. Me aporta sensaciones increíbles. Tengo que reconocer que cuando la gente alcanza su objetivo tus sensaciones son indescriptibles. Aunque también es verdad que vives muy intensamente los malos momentos que pasan l@s opositores. En definitiva, una montaña rusa de emociones.

Qué viaje te gustaría hacer…
Recorrer todo el continente americano.

¿Qué consejo le darías a un opositor?
Fija tu objetivo, sé constante y déjate asesorar para hacer tu trabajo eficientemente.

Una película…
Braveheart. Me encanta verla cuando necesito un punto de motivación.

¿Qué opinas del equipo FAO?
Son l@s mejores a nivel profesional, a los resultados me remito. A nivel humano son aún mejores. Me siento afortunado de trabajar y compartir experiencias con gente así.

Contacta con nosotros

FRAN ANGUITA OPOSICIONES

C/ Senda de los Huertos, 9
23009 Jaén
622 270 399 | 953 081 212

Da el paso definitivo para construir tu futuro

C/ Senda de los Huertos, 9

23009 Jaén

info@frananguitaoposiciones.com

953 08 12 12

677 365 870