Sergio Carpio

 

Breve currículum

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén y Policía Local de profesión, llevo prestando servicio como tal, desde hace más de una década. Autor de varias obras de interés policial, que se han publicado sobre manuales operativos. A pesar de haber recibido más de 2.000 horas de formación específica para Policías Locales, actualmente sigo formándome sobre todo tipo de materias ya que la exigencia de esta profesión, requiere del reciclaje y la continua actualización.

¿Qué papel desempeñas en FAO?
Imparto parte del bloque teórico así como la resolución de supuestos prácticos (especialmente, el bloque de tráfico y todo lo relativo a atestados y accidentes de tráfico). A parte mi labor se centra en asesorar y “adiestrar” a los alumnos para que afronten las pruebas psicotécnicas y la entrevista personal de la forma más fructífera posible.

Tu libro favorito…
“El alma está en el cerebro: radiografía de la máquina de pensar” de Eduardo Punset. Además añadiría toda la obra literaria de Jorge Bucay.

¿Por qué elegiste ser policía?
Acabado el servicio militar, me interesé por todo lo relacionado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y opté por preparar la oposición a Policía Local (en verdad, no quería marchar lejos de mi tierra, y vi en esta profesión, un trabajo y una vocación).

Una canción…
“Ama, ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro. Y para los momentos de bajón, “Hoy todo va a salirme bien” de El Arrebato.

¿Cuántos años llevas trabajando como policía?
Desde el año 2006. Parece que fue ayer.

Tu hobby…
Muchos: me encanta la magia, la fotografía, el mundo de los bonsáis, practicar ciclismo e incluso saborear una magnífica cerveza en compañía de buena gente.

¿Qué recuerdo tienes de tus oposiciones?
A mi memoria llegan recuerdos y sentimientos de desesperanza e incertidumbre. También recuerdo muy buenos momentos en la biblioteca municipal de mi pueblo (¡cuántas horas…!) Realmente tuve suerte ya que en menos de un año de duro trabajo, conseguí mi objetivo.

Una palabra que te describa…
Perfeccionista.

¿Por qué preparas oposiciones?
Es un cúmulo de circunstancias pero bien es cierto que, una vez lo pruebas, es imposible de parar. Satisfacción, mucho entusiasmo y sentirse realizado, palabras con las que podría definir mi estado.

Qué viaje te gustaría hacer…
Ir a Suiza pasando por Japón.

¿Qué consejo le darías a un opositor?
Me gustaría grabar en sus mentes, una cita muy acertada de Woody Allen: “El 90% del éxito, simplemente se basa en insistir”.

Una película…
«300» de Zack Snyder.

¿Qué opinas del equipo FAO?
Los rumores eran muy ciertos…….¡Son los mejores!

Contacta con nosotros

FRAN ANGUITA OPOSICIONES

C/ Senda de los Huertos, 9
23009 Jaén
622 270 399 | 953 081 212

Da el paso definitivo para construir tu futuro

C/ Senda de los Huertos, 9

23009 Jaén

info@frananguitaoposiciones.com

953 08 12 12

677 365 870